Creando mundos con arena, Kinect, un proyector y un ordenador

Un Kinect, un proyector y un ordenador entran a un bar… Todos conocemos el chiste “x, y, z entran a un bar“, NeinQuarterly ha construido su carrera en esta fórmula para hacer reír, las posibilidades que tienes para rematar el chiste son infinitas y a diario parecen aparecer nuevas variantes, igual que con la combinación de un Kinect, un proyector y un ordenador.

Sea un robot para entrenar tus habilidades Jedi o una pizarra interactiva, Kinect parece ofrecer posibilidades infinitas para las valientes almas que se atreven a programar para él, y hoy quiero hablar de una que me llamó particularmente la atención: una caja de arena de realidad aumentada.

Aunque, si se mira de reojo,  parezca un nuevo accesorio para arreglar los problemas del Silicon Valley con sus felinos mimados, es un proyecto que  es el resultado de un trabajo de UC Davies que fue inspirado por un vídeo en YouTube de unos investigadores checos, globalización a la ene potencia, gente.

Ver en YouTube

Lo hermoso de este proyecto es que utilizando avanzadas simulaciones se puede proyectar mapas topográficos sobre la arena, permitiendo que el usuario interactúe con diferentes gradientes en la arena y las versiones más nuevas del software te permite agregar agua para que reaccione con el sistema  que has creado.

Ver en YouTube

Las aplicaciones no son muchas fuera del salón de clases y como una divertida pieza interactiva de museo,pero  si nos muestra el potencial de elementos tan simples como la arena, un par de sensores y unas líneas de código para recrear el mundo en una caja, algo que a simple vista sería un juguete para niños se transforma en un portal al futuro con una pequeña dosis de tecnología.

Tecnología, que además, está disponible para cualquiera que desee armarla y cuyos creadores están apoyando actualmente a tres equipos diferentes mientras replican su sistema, igual y en una de esas hay encuentras una caja de arena interactiva la próxima vez que entres a un bar.

Link: Oliver Kreylos

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: