Samsung podría lanzar su primer teléfono con Tizen a mediados de 2014

Un smartphone de Samsung con Tizen se aproxima

Un smartphone de Samsung con Tizen se aproxima

Samsung no se ha olvidado de Tizen. Según informó Reuters, el vicepresidente de estrategia de producto de la compañía, Yoon Han-Kil, acaba de anunciar la posibilidad de lanzar un smartphone con ese sistema operativo a mediados de 2014.

Además, y a propósito del primer anuncio, Yonn Han-Kil también señaló una nueva versión del Gear 2 con Android (el Gear 2 fue lanzado por Tizen) que se lanzaría a finales de este año. Con respecto a los smartphones, Samsung está pensando en lanzar al mercado dos teléfonos inteligentes que ejecuten el sistema operativo Tizen.

Esta estrategia del gigante surcoreano busca seguir trabajando en la construcción de su propio ecosistema alrededor de Tizen para reducir su fuerte dependencia de Google y Android, que alimenta la mayoría de sus dispositivos móviles.

Yoon dijo que aunque Android “todavía tiene que ser nuestro negocio principal” se espera que Tizen se utilice en los mercados que Android no podría abordar. El primer teléfono Tizen de Samsung se lanzaría a finales del segundo trimestre (finales de junio) y sería un modelo de gama alta. El segundo estaría principalmente destinado a la media del mercado, para impulsar su crecimiento.

También en esta entrevista con Reuters, el directivo se refirió al último lanzamiento de la compañía, el Galaxy S5. “Hasta ahora, el S5 se está vendiendo más rápido que el S4 –dijo–, aunque es difícil compartir números específicos ya que todavía estamos en las primeras etapas de comercialización. Las ventas de S5 debe ser mucho mejores que las del S4”.

Finalmente, aseguró que entre los planes de Samsung también se encuentra el lanzamiento de una versión del tabléfono Galaxy Note con una nueva forma, sin dar muchos detalles al respecto.


Deja un comentario en Samsung podría lanzar su primer teléfono con Tizen a mediados de 2014, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: