¿Fue este el primer emoticón de la historia?

¿El primer emoticón de la historia?

¿El primer emoticón de la historia?

Para muchos los emoticones representan la mejor forma de expresión cuando las palabras no alcanzan. También pueden ser el modo en que un comentario sea menos denso, o la forma en la que resulta más fácil salirse de una situación incómoda.

Otros los usan de formas creativas. como reproduciendo capítulos de televisión o hasta cantando canciones. Como sea que se utilicen, una nota en Engadget revela que el origen del primer emoticón podría estar más lejos en la historia de lo que nosotros pensamos. En Wikipedia, por ejemplo, señalan los orígenes en el código morse, cuando en 1857 el National Telegraphic Review and Operators documentó el uso del número 73 para expresar ‘amor y besos’.

Ahora resulta que si queremos buscar el verdadero origen tendríamos que remontarnos a 1648, gracias a que el crítico literario Levi Stahl encontró el caso de lo que podría ser el primer ‘:)’. Stahl lo encontró en el poema del inglés Robert Herrick llamado ‘To Fortune’.

first-emoticon

Lo primero que hizo fue investigar si se trataba de un error de tipeo en su edición del libro, pero encontró que la carita feliz se encontraba en la edición autorizada de dos volúmenes publicados por la Universidad de Oxford. El crítico además explicó que la obra del poeta estaba inundada de humor, por lo que es probable que no sea algo tan extravagante.

The New Atlantis (una revista académica sobre tecnología y sociedad) dice que probablemente este no sea el caso y que la única manera de decir si el emoticón era o no la intención de Herrick sería fijarse en las ediciones tempranas o manuscritos originales. Al parecer, la versión del siglo XIX no cuenta con los paréntesis, por lo que se cree que probablemente sí haya sido la inserción de un editor moderno.

:(

Foto: VeronicaBelmont (vía Flickr)


Deja un comentario en ¿Fue este el primer emoticón de la historia?, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: