Exponen datos de tarjetas de crédito en tienda on-line de LaCie

LaCie es una reconocida compañía francesa que fabrica unidades de almacenamiento externo y otros gadgets, manteniendo en su sitio web una tienda en línea desde donde los clientes puedes adquirir sus productos sin salir de casa. Ahora, se ha revelado que piratas informáticos han realizado con éxito un ataque que vulneró la seguridad de nombres de usuario, contraseñas y datos de tarjetas de crédito de sus clientes.

Así lo confirmó la propia compañía a través de un comunicado de prensa, alertando a todos quienes hayan utilizado la tienda on-line entre el 27 de marzo de 2013 y el 10 de marzo de 2014, amplio período de tiempo en que información personal pudo haber sido robada, incluyendo números de tarjetas de crédito, fechas de expiración, direcciones de despacho y más.

¿Qué pasó? Se descubrió una falla en el software de gestión Adobe ColdFusion que fue aprovechada por los piratas informáticos, la cual fue advertida el 19 de marzo por el FBI de Estados Unidos para que LaCie tomase cartas en el asunto, tras lo cual se clausuró el portal de ventas hasta el arreglo de la falla de seguridad.

Link: BGR

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: