Las velocidades de las ISP colombianas mejoran lento pero seguro

Comenzando año, Netflix presentó las velocidad de las ISP colombianas con su plataforma de medición. Utilizando el rendimiento real de las transmisiones de las películas y series que ven los usuarios, la compañía estadounidense puede determinar qué tanto crece la capacidad de los servicios de conexión. Ya se presentaron los datos de marzo y estos son los resultados.

Internet en Colombia es 10% más rápido que en enero

Según la empresa de streaming, las redes colombianas muestran un crecimiento general de aproximadamente 10% con respecto a los datos mostrados en enero. Así mismo, según los datos de Netindex la velocidad promedio en Colombia ha subido de 5,6 Mbps a 6,1 Mbps. El crecimiento entre las velocidades mostradas por Netflix y Netindex son similares.

velocidad en internet de colombia

Listado de los ISP colombianos y su velocidad según Netflix.

Sin embargo, en Estados Unidos Netflix se alió con el proveedor de internet Comcast. Esta alianza permite que los usuarios puedan conectarse directamente a Netflix, mejorando el rendimiento de experiencia de usuario en gran cantidad. En enero la ISP estadounidense ofrecía alrededor de 1,51 Mbps reales de transferencia de datos; lo que la ponía por debajo de servicios colombianos como Telmex, UNE, y ETB. Con la alianza la experiencia de servicio mejoró en un 65%, pues la velocidad subió a 2,5 Mbps en marzo. Esto puso a la ISP encima de cualquier proveedor colombiano, y la subió seis puestos en la lista americana.

Con este resultado, Netflix quiere mostrarles a las ISP de todo el mundo que puede trabajar junto a los proveedores de internet para que los usuarios tengan una mejor experiencia al consumir el contenido. La compañía de streaming de video busca atrapar más usuarios con mejoras en el servicio a nivel global.


Deja un comentario en Las velocidades de las ISP colombianas mejoran lento pero seguro, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: