Segundo técnico del Atlético de Madrid utilizó Google Glass en el duelo ante Getafe

Un experimento se realizó en el último partido del Getafe frente al Atlético de Madrid, ya que el segundo técnico del cuadro “Colchonero”, Germán Burgos, utilizó los Google Glass, tecnología que permiten a través de unos lentes ver información de internet.

Este dispositivo fue desarrollado por Google en 2013, y saldrán a la venta este martes 15 de abril en Estados Unidos. Dentro de las características que pudo utilizar el “Mono” fue la de poder consultar las estadísticas del partido en tiempo real.

¿Qué era lo que exactamente veía el ayudante de campo de Diego Simeone? Precisamente el Atlético de Madrid reveló en su cuenta en Twitter la información que pudo presenciar el segundo adiestrador, en el que se detallaba aspectos como los remates, la posesión, los penales cometidos, entre otros factores.

 

Sobre la utilización del dispositivo, el ex arquero indicó que “las gafas están muy bien. Son muy útiles para los entrenadores. Ves los detalles del partido en directo. Tú programas de antemano qué quieres ver y después puedes corregir cosas”.

Las estadísticas fueron servidas por el sistema Medicoach, en los que cada dato se iba actualizando cada 30 segundos o con un movimiento de la mano.

Además, el experimento fue auspiciado por la Liga de Fútbol Profesional español (LFP), Mediapro y la Universidad Católica de Murcia.

Link: As.

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: