La ONU hace preocupantes advertencias sobre el cambio climático

Los reportes son cada vez más preocupantes.

Los reportes son cada vez más preocupantes.

Según los últimos informes que revelan el estado actual del cambio climático, el futuro del planeta no tiene mucho brillo. Si hace unas semanas la Organización Meteorológica Mundial lanzaba información sobre los récords que está rompiendo la temperatura de la Tierra, ahora un reporte de las Naciones Unidas plantea un grave panorama para el planeta.

Mashable rescata el informe publicado el pasado sábado y afirma que el tiempo para detener el peligroso avance del cambio climático está llegando a su fin. Según el informe, cada vez estamos más cerca a lo que líderes mundial acordaron como un panorama peligroso. Tan solo nos queda una década para llegar al punto en el que los esfuerzos por disminuir el calentamiento global se hagan significativamente más difíciles y costosos.

El reporte afirma que durante los últimos 40 años el nivel de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera se ha ubicado entre los más altos de los últimos 800.000 años de vida del planeta. Dado que el CO2 se mantiene en la atmósfera por más de 1.000 años, el actual incremento es cada vez más preocupante.

Este elevado incremento tiene que disminuir ahora para que sea posible lograr la meta de mantener el crecimiento de la temperatura global fuera de límites peligrosos en el año 2.100. El problema es que lograr esa meta requiere un gran esfuerzo, que ponga las emisiones “cerca o en cero” según advierte la ONU. Estamos lejos de ese escenario.

Finalmente, el informe pone cierto grado esperanza en el crecimiento de las fuentes de energía renovable junto al uso del gas natural. A pesar de eso, el camino es largo y difícil, y el tiempo para lograr un cambio es cada vez más reducido.

Imagen: Wikimedia Commons.


Deja un comentario en La ONU hace preocupantes advertencias sobre el cambio climático, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: