Estrenan carretera con pintura florescente en Países Bajos

Los objetos fluorescentes son antiguos pero aún muy utilizados alrededor del mundo, por lo que no llama tanto la atención el último proyecto del gobierno de Países Bajos: pintar una carretera con material fluorescente, a modo de iluminar el camino durante la noche y ahorrar iluminación artificial.

El artista Daan Roosegaarde estuvo a cargo del diseño, mientras que la implementación se realizó por la firma de ingenieros Heijmans en un tramo de camino de 500 metros, ubicado a 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam, la capital del país. Las líneas fluorescentes permiten la demarcación del camino por hasta ocho horas en la noche, para lo cual necesitan absorber luz durante todo el día.

Es por esa razón que la tecnología aún debe ser puesta a prueba y no se puede implementar en todo el mundo tan fácilmente, pues en el Reino Unido han hecho notar que pese a que la idea es buena, hay que fijarse en si acaso será posible darle suficiente luz al material flourescente en días de invierno donde el clima no sea soleado.

Pese a esto, en la firma de ingenieros Heijmans están dispuestos a extender este proyecto alrededor del mundo, por lo que será labor de cada gobierno evaluar si su clima es apto para pintar las carreteras con esta pintura, y si acaso eso significará un avance significativo respecto a las tecnologías de iluminación nocturnas vigentes.

Link: BBC

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: