Así es el equipo creativo detrás de los doodles de Google

Los doodle de Google, clásicos en internet

Los doodles de Google, clásicos en internet

En algún momento, todos hemos aceptado la invitación de Google a jugar o interactuar con algún doodle que nos llame la atención, que sea una fecha significativa para nosotros o que simplemente nos cause curiosidad. El diario británico The Guardian se encargó de hablar con las personas detrás de estas muestras creativas.

La adaptación del logo de Google en conmemoración a alguna fecha especial es una tarea de un equipo de la compañía dirigido por el diseñador e ilustrador Ryan Germick. El es la persona encargada de coordinar lo que vemos algunas veces al abrir el buscador.

Poco amigo de las reglas, Germick asegura trabajar sin ningún tipo de manual o grupo de enfoque: “lo único que queremos hacer es algo que sea lo más creativo y divertido posible para el mayor número de personas“. El equipo está conformado por artistas e ingenieros que son los encargados de crear y jugar con el logotipo del buscador proponiendo rompecabezas, minijuegos, o simplemente una muestra visual de algún evento o personaje histórico.

Tal como explica el medio, en el marketing convencional, el logotipo de una compañía debe ser consistente, poco alterable. Por este motivo, cuando Google empezó a modificar su reconocido logo de cuatro colores en 1998, muchos pensaron que la compañía estaba completamente loca.

Son 10 los ilustradores a cargo de estas distracciones que llegan un día de sorpresa al motor de búsqueda. Normalmente el equipo tiene reuniones en las que debaten cuál podría ser el próximo doodle de la compañía. Una vez que el tema se decidió, puede tomar meses llevarlo a cabo con la ayuda de los ingenieros a cargo y llevar las investigaciones o grabaciones correspondientes.

En promedio, el equipo se compone de personas entre 20 y 30 años, con formación en diseño o programación. Incluso, el diario cuenta que pueden llevar sus perros al trabajo. Corrie Scalisi, una ingeniera de sistemas del equipo, remarcó la importancia de formar parte de un equipo en el que el 50% son mujeres, lo que le ha dado la posibilidad a que se lancen más doodles con mujeres importantes de la historia.


Deja un comentario en Así es el equipo creativo detrás de los doodles de Google, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: