Android no iba a ser compatible con pantallas táctiles

Nuevos documentos presentados en el juicio de Apple vs. Samsung revelan cuán diferentes eran los planes de Android y Google antes de la llegada del iPhone, y cómo cambiaron gracias a esto.

Re/Code reveló un documento de 2006, titulado ‘Requerimientos funcionales de software del proyecto Android’, publicado en medio del desarrollo del sistema operativo. En él se delinean las funcionalidades y requerimientos de hardware que todos los teléfonos Android deberían ser capaces de ejecutar; es una especie de lista de requisitos que deben tener todos los dispositivos que corran ese SO.

Todos los Android debían tener botones físicos

Lo que más ha destacado de este documento es que Android, según se lee allí, “no soportará pantallas táctiles“. El sistema operativo –continúa el documento– ”fue diseñado asumiendo la presencia de botones físicos” para la navegación: los botones de ‘atrás’, y ‘home’, otros dos programables por el fabricante, y cuatro ‘flechas’ de navegación con un botón ‘select’. También se soportarían botones de volumen y de cámara, igual que teclados QWERTY.

Hay varias otras evidencias que también apuntan a que la llegada de las pantallas táctiles a Android fue posterior a su desarrollo inicial. Un documento de 2012 muestra un prototipo del sistema operativo en el que se ve un teclado físico y una navegación adaptada a ese factor de forma. Además, un libro del periodista Fred Vogelstein señala que a los desarrolladores de Android les tomó totalmente por sorpresa la implementación de la pantalla táctil por parte del iPhone, lo que hizo que “en semanas, el equipo […] reconfigurara totalmente sus objetivos” hacia el desarrollo de un dispositivo táctil.

Pero a decir verdad, la puerta ya estaba abierta. El documento señala que “no hay nada fundamental en la arquitectura del producto que impida que sea compatible con pantallas táctiles“.

De resto: (casi) lo mismo de siempre

 

Android

Android iba a ser ‘solo’ para teclados.

La mayoría de las demás funcionalidades son las mismas que ya conocemos en todos los teléfonos inteligentes. Cosas como compatibilidad con aplicaciones creadas por terceros, sincronización con los principales estándares de calendario, contactos y correo electrónico, reproducción de archivos de audio y video y “administración eficiente de la energía” para disminuir los tiempos de carga y entre cargas.

Otras cosas, que se han convertido en el sello del mundo Android, ya estaban contempladas desde los inicios: la barra de estado y de notificaciones, los ‘widgets’, la licencia abierta (el sistema operativo estaba basado en Linux 2.6) y hasta la compatibilidad con el indicador de LED.

Imagen: alachia (vía Flickr)


Deja un comentario en Android no iba a ser compatible con pantallas táctiles, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: