Kingston DataTraveler microDuo 8GB [A Primera Vista]

En esta oportunidad te queremos presentar un accesorio que te podrá resultar muy útil en tu vida diaria y profesional. Nos referimos al nuevo Kingston DataTraveler microDuo de 8GB, un pequeño pendrive que incorpora un puerto USB y también un puerto MicroUSB.

El puerto USB te permitirá conectar este pendrive en cualquier dispositivo que disponga de dicho puerto. Mientras que el puerto MicroUSB te servirá para poder conectar la memoria en un smartphone o tablet que sean compatible con la tecnología USB OTG (On-The-Go). Como experiencia personal, probé el dispositivo en un Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z1 y Nokia N8.

Sin título-1

La conexión es super fácil y no requiere de ninguna aplicación extra. Solo tienes que conectar el pendrive al smartphone o tablet y automáticamente lo reconocerá y dependiendo del modelo, se abrirá el administrador de archivos mostrándote la raíz de la memoria.

Sin título-2

La velocidad de transferencia dependerá netamente de las capacidades del equipo y el mismo archivo. Hice una prueba copiando un archivo de 1.66 GB desde la memoria interna del Samsung Galaxy S4 hacía el pendrive (vía MicroUSB obviamente) y según la aplicación ES File Explorer (app recomendada por Kingston), la trasferencia del archivo se realizó a una velocidad de 4.08MB/s.

Screenshot_2014-04-13-11-48-23

 

El dispositivo resultó ser muy útil para mi. Me ahorró tener que estar conectado mi smartphone a un computador vía cable para transferir archivos, ya que solo tengo conectar el pendrive al computador, copiar mis archivos y luego conectar el pendrive al smartphone y disfrutar los archivos copiados directamente desde él o copiarlos a la memoria del teléfono. Exactamente lo mismo se puede hacer con un tablet compatible.

DSC_0059

Además debo agregar que su diseño no molesta para nada cuando está conectado a un computador, un smartphone o tablet, lo cual se agradece enormemente, porque hay pendrives de similares características, pero son mucho más grandes y resultan ser a la vez incómodos. En el caso de nuestro Kingston DataTraveler microDuo es cómodo porque es un dispositivo pequeño.

DSC_0062

Kingston ha habilitado un apartado en su sitio web para que puedas ver una lista de dispositivos compatibles con la tecnología USB OTG. Revísalo AQUÍ.

El Kingston DataTraveler microDuo se encuentra disponible en capacidades de 8, 16, 32 y 64 GB.

Más información en : Kingston DataTraveler microDuo

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: