James Cameron y su opinión sobre la realidad virtual

Los ecos de la compra de Oculus VR por parte de Facebook llegaron a oídos de uno de los cineastas hollywoodenses más prolíficos de la industria fílmica.

En uno de los AMA’s más entretenidos que ha visto Reddit, James Cameron compartió su opinión hacia la realidad virtual y su posible aplicación en el cine.

Cameron compartió comentarios relacionados a Terminator, el filme de Resident Evil y su descenso en la Fosa de las Marianas pero destacó su respuesta hacia la realidad virtual y su conocimiento de Oculus Rift:

Personalmente me siento muy interesado en incorporar la realidad virtual en una experiencia de narrativa cinematográfica. Creo que sería muy divertido ver una experiencia narrativa dirigida que tenga caminos individuales en los que tengas que hacer decisiones en tiempo real. Creo que sería una experiencia técnicamente difícil y cara de hacer como una característica casual pero sería divertido experimentar con ella. Suena muy entretenido. No creo que entre como tal en el mercado del cine. Estoy muy familiarizado con la realidad virtual pero no he visto específicamente a Oculus Rift. Me interesa. Espero verlo en un mes. Aun así he estado familiarizado con la realidad virtual desde sus inicios. De hecho, la realidad virtual es un modo de describir el modo en el que trabajamos en Avatar. Trabajamos en un ambiente virtual todos los días. Utilizamos una cámara virtual con la que creamos todas las tomas generadas por ordenador, una ventana en una realidad virtual que me rodea completamente.

Es interesante conocer la opinión de este visionario del cine quién ha aportado grandes creaciones a la industria del entretenimiento a partir de su acercamiento a los avances tecnológicos.

Link: Reddit

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: