Amazon adquiere ComiXology, la tienda digital de cómics más importante

Amazon no descuida ningún campo del entretenimiento.

Amazon no descuida ningún campo del entretenimiento.

Lo que hasta hace pocas semanas era manejado como un rumor de Bleeding Cool, resultó ser cierto: Amazon adquirirá ComiXology, la tienda digital más importante de cómics en los Estados Unidos, según informó Comic Book Resources. Amazon sigue avanzando en su meta de tener participación en cada rincón del mercado del entretenimiento y claramente ComiXology es el punto más importante para manejar la distribución de cómic digital.

Los términos de la compra serán terminados de definir a lo largo del año. En un comunicado oficial por parte de David Steinberger, co fundador y CEO de comiXology, aseguran que “no hay mejor hogar para la empresa que Amazon. Tenemos la visión de expandir el amor por los cómics y las novelas gráficas y Amazon tiene la misma visión, trabajando juntos podemos acelerar la nueva era de los cómic”.

Aunque las palabras anteriores pueden sonar típicas de un comunicado de prensa luego de este tipo de compras, el potencial de Amazon no es poco a la hora de ayudar a expandir lo que muchos consideran el futuro del cómic: el cómic digital.

Desde hace unos meses varias figuras importantes de comiXology se habían separado de la empresa y una serie de contratos de distribución habían llegado a su fin, lo cual había generado dudas sobre que movimientos se estaban realizando.

Para David Naggar, representante de Amazon, la empresa “ha admirado desde hace tiempo la pasión de comiXology por cambiar la forma en que compramos y leemos cómics”. La tienda de cómics en línea empezó a funcionar en 2007 y ha venido tomando fuerza a nivel mundial, siendo referente como listado de ventas en varios continentes. Grandes editoriales como Marvel Cómics, DC cómics, Image Cómics y muchas más se suman al amplio catálogo de venta en linea.

Imagen: Jfingas (Vía Flickr)


Deja un comentario en Amazon adquiere ComiXology, la tienda digital de cómics más importante, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: