Unión Europea prohíbe a las operadoras retener datos telefónicos de sus clientes

Con todo el caos en torno a las prácticas de espionaje que realiza la NSA en Estados Unidos, la Unión Europea parece tener las cosas un poco más claras: la Corte de Justicia de la UE dictaminó que la retención de datos telefónicos ya no es legal y que: “infringe derechos fundamentales por el respeto a la vida privada”, según el comunicado de prensa oficial emitido por la organización.

Con esto, se revierte una imposición llamada Directiva de Retención de Datos que fue aprobada por la misma UE el año 2006, la que permitía a las compañías operadoras guardar información de datos telefónicos por hasta dos años, lo que incluía datos sobre los participantes de una llamada, la duración y la frecuencia con que establecían comunicación, aunque no permitía almacenar los mensajes de voz transmitidos.

Esta decisión de la UE se contrapone a la actual legislación vigente en Estados Unidos, la que permite a la NSA almacenar este tipo de información por hasta cinco años, por lo que el gobierno de Obama ya planea una reforma que no permita a la NSA coleccionar dichos datos, pero sí deje a las compañías telefonicas hacerlo. En Europa, ni siquiera eso es posible ahora.

Link: The Verge

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: