Smart Taxi, una solución para tomar taxi y olvidarse del efectivo

Smart Taxi, nueva app para tomar taxi en Bogotá

Smart Taxi, nueva app para tomar taxi en Bogotá.

Estuvimos en el lanzamiento de una aplicación que promete convertirse en la número uno al momento de solicitar un servicio de taxi. Smart Taxi es una nueva herramienta para la ciudad que desde abril está disponible para que los usuarios puedan pedir un taxi y además, ofrece la posibilidad de pagar el taxi con un solo clic, gracias a la inclusión de poder pagar con tarjeta de crédito.

Si bien la aplicación empezó a funcionar en la capital del país, su objetivo es extenderse hacia las principales ciudades de Colombia. De los 50.000 taxis que hay en Bogotá, ya 9.000 cuentan con el servicio, una cifra bastante buena al tener pocos días de lanzamiento.

smartscreenEn la demostración pública pudimos ver que esta app funciona como cualquier otra aplicación para pedir taxi: gracias al servicio de geolocalización, el usuario solicita el servicio de taxi con un clic y espera que llegue a recogerlo. Sin embargo su mayor valor agregado radica en la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito. Esto es posible gracias a una alianza entre Smart Taxi con Paymentez, MasterCard y  Credibanco.

Los restos de la aplicación son bastantes: cambiarle el chip a los colombianos que en general son bastantes desconfiados a la hora de poner los datos de su tarjeta de crédito en algún sitio web, y a la vez, hacer que el taxista deje de manejarse con efectivo. Tal como explicaba Juan Roldán, CEO de Smart Taxi: “El objetivo es ofrecer una solución segura para usuarios y taxistas para el procesamiento de las transacciones”.

El usuario conecta su tarjeta de crédito con la app, y al momento de pagar tiene la posibilidad de elegir el número de cuotas con el que desea diferar el pago. Generalmente el promedio de una carrera es de $7.000, por lo que los usuarios preferirán hacerlo en una cuota.

¿Cómo los taxis reciben el dinero de sus carreras? Paymentez es la entidad encargada de recibir el pago del usuario y con la colaboración de MasterCard, se les entregará a los taxistas una tarjeta débito prepago llamada Taxi Card, para que ellos puedan cobrar el valor de los pagos que realizaron los usuarios. Tal como explicaron sus creadores, los taxistas van a poder retirar el dinero en cajeros electrónicos o en puntos de pago Baloto.

Si quieren empezar a utilizar esta aplicación,  ya está disponible en iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Foto: ENTER.CO


Deja un comentario en Smart Taxi, una solución para tomar taxi y olvidarse del efectivo, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: