Primeras impresiones Fifa World Cup Brazil 2014, el juego

fifa W

Francia en el mundial virtual.

Una vez cada cuatro años es el evento deportivo más importante del mundo. El mundial llega con toda su energía, nos infla el pecho de emoción y paraliza al mundo por un poco más de un mes, por lo que todas las marcas del planeta quieren entrar ahí de alguna manera. EA aprovecha para hacer una versión de su buen juego de fútbol especialmente diseñada para recrear el ambiente de la copa del mundo. Lo tuvimos en nuestras manos, lo probamos y vimos lo que traía de nuevo. En esencia es el mismo juego de Fifa, pero con maquillaje.

Lo bueno

Para estar claros, yo me acerqué a este juego esperando encontrar algo nuevo. Recordemos que en Fifa 14 podemos simular un mundial con cualquier equipo del mundo, así que vale la pena buscar en qué cambia esta versión con respecto a su original. No mucho. Hay cambios, sí, pero no son grandes.

El maquillaje se ve bonito, el ambiente mundialista se apodera de las imágenes en todas partes. Los menús son coloridos y alegres, meten el ambiente brasileño al juego. Al comienzo de los partidos se puede ver toda la fiesta, las personas en la calle viendo el partido en pantalla grande y las imágenes panorámicas del estadio. Todo eso que vemos en televisión en la previa del clásicos.

Lo malo es que en el demo que jugué las gráficas no estaban muy bien desarrolladas. Así que esa magia que seguramente estaban intentando transmitir no se impregnaba del todo. En las pruebas el equipo del juego me aseguró que esas gráficas no son la versión final del juego, así que espero grandes mejoras en ese aspecto, que seguro fortalecerían la experiencia.

Además de eso, este juego incluye una nueva modalidad que me gustó mucho. Es un simulador que pone al jugador a recrear momentos dramáticos de la eliminatoria al mundial. Todos recordamos ese partido de Colombia contra Chile en Barranquilla que quedó 3 – 3, en el simulador el jugador tiene que igualar el partido que iba 3 – 0 en el minuto 67 con la alineación original de ambas selecciones en ese momento. Así hay muchos retos de ese tipo, con muchos equipos y partidos diferentes.

Lo malo

Cuando empecé a jugar me sentía cómodo en un Fifa como cualquier otro. Una buena presentación hacía las cosas amables, empezaba el cotejo pero de la nada brincaron un par de voces espantosas: eran los narradores. No sé de quién eran las voces, pero no eran el matador Mario Kempes y Fernando Palomo. Eran unos españoles sin carisma que hacían sentir la experiencia muy pobre. No había emoción al momento de meter un gol.

De inmediato pregunté ¿qué paso con Palomo y Kempes? Y me contestaron que aun no estaba confirmado si ellos serían los narradores en este juego. Es una lástima, porque el juego pierde todo su poder mundialista con esas voces.

Me dijeron que el juego había mejorado en jugabilidad y el manejo de los jugadores. Siendo honesto, no sentí muchos de esos cambios. El juego se siente diferente en otros aspectos, pero en este no tanto.

En términos generales, el juego no parece ofrecer muchas cosas nuevas para los aficionados a Fifa. Me aseguraron que saldría a la venta a finales de abril, pero no hablaron de precios. Si tuviera que elegir hoy entre comprar Fifa 14 y Fifa World Cup Brazil 2014, me inclinaría por el primero. Es una experiencia mucho más completa en la que se puede jugar mucho más que un mundial. Las novedades en las modalidades de juego no agregan mucho a la experiencia.


Deja un comentario en Primeras impresiones Fifa World Cup Brazil 2014, el juego, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: