Premio Nobel va a terminar entregándose solo a los científicos más longevos

Robert Brout fue un físico teórico belga que debería haber recibido el último el premio Nobel de Física junto a Peter Higgs y François Englert por su contribución al descubrimiento del campo de Higgs. ¿Por qué no sucedió ésto? Pues porque Brout falleció el año 2011, 49 años después del desarrollo de esta teoría, y unos pocos meses antes de su confirmación por parte del CERN.

Un estudio realizado por Santo Fortunato, profesor asociado de Sistemas Complejos de la Universidad Allto de Finlandia, y publicado en la revista Nature, señala con bastante preocupación que cada día crece más la brecha de tiempo entre la realización de un logro científico destacable, con el posterior reconocimiento a través de un premio Nobel por este logro.

Fortunato señala que desde la creación del premio quienes lo ganan han tenido cada vez que esperar más y más tiempo. Antes de 1940, solo el 20% de los galardonados por sus logros en la Física, el 15% en el campo de la química, y el 24% en el campo de la medicina, debían esperar más de 20 años para ser reconocidos. En 1985, estos porcentajes aumentaron a un 60%, 52% y 45% respectivamente.

El académico señala que a este ritmo próximamente llegará el día en que nadie será capaz de recibir un premio Nobel porque van a estar todos muertos, pues este galardón no se entrega de forma póstuma.

estudio (C) Nature

Link: Materia

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: