Las empresas que contratan mujeres son más exitosas, según estudio

Cada día hay más mujeres trabajando en grandes compañías.

Cada día hay más mujeres trabajando en grandes compañías.

El Instituto Anita Borg de la Mujer y Tecnología publicó recientemente un artículo llamado The Case for Investing in Women, en el que asegura que las compañías no deberían dudar ni un segundo cuando están a punto de contratar mujeres para sumarlas a su personal. El texto brinda detalles sobre la fuerza laboral de las mujeres, sobre todo cuando están de líderes o en cargos de alto rango.

Según reportó Mashable, este libro es el primer documento que reúne estudios de diferentes academias que demuestran por qué es positivo contratar mujeres en las organizaciones.

Así mismo, el medio estadounidense indicó que los equipos que incluyen al menos un miembro femenino tienen un coeficiente intelectual colectivo más alto que el que tenían equipos que contaban solo con presencia de hombres.

Esto no es todo. El texto también hace referencia a un momento en el que las compañías que hacían parte del listado de las mejores 500 de Fortune tenían al menos tres altas ejecutivas en su planta directiva. En ese entonces, el retorno sobre el capital invertido subió por encima del 66 %, el rendimiento de las ventas subió 42 % y la rentabilidad sobre recursos propios incrementó en un 53%.

En términos generales, la razón por la que el documento menciona estos casos es porque quiere demostrar que mientras exista más diversidad en las compañías, habrá más productos creativos, mejores equipos y desde luego, mejores negocios.

“Si hay mayor diversidad en el equipo se obtienen más perspectivas con una mayor variedad de opciones a considerar, y más probabilidades de tener soluciones innovadoras”, indicó Jeanne Hultquist, una de las autoras principales del artículo.

Foto: Dotshock (vía Shutterstock).


Deja un comentario en Las empresas que contratan mujeres son más exitosas, según estudio, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: