Franceses ya no tendrán que responder correos electrónicos fuera de la jornada laboral

Francia no solo tiene una envidiable jornada laboral de 35 horas a la semana, sino que además ahora ha lanzado una nueva normativa que busca proteger a los trabajadores del país de uno de los males más recientes generados por la masificación de Internet: Los correos electrónicos fuera de la jornada laboral.

Es común en muchos trabajos que el flujo de correos electrónicos no se detiene una vez finalizada la jornada laboral, lo que se expresa en que muchas personas técnicamente nunca dejan de estar pendientes de su trabajo pese a encontrarse en su tiempo libre.

Un reciente acuerdo firmado entre las federaciones de empleadores y los sindicatos de Francia señala que los trabajadores deberán apagar sus celulares y evitar leer los correos electrónicos del trabajo entre las seis de la tarde y las nueve de la mañana del día siguiente, mientras que los empleadores no podrán presionar a sus empleados a revisar estos correos.

No solo en este país se han realizado medidas similares. Por ejemplo, en 2011 el fabricante alemán Volkswagen anunció que los servidores de la empresa dejarían de enviar correos a los 30 minutos una vez finalizada la jornada laboral de sus empleados, y solo volverían a funcionar una hora antes del inicio de la próxima jornada.

Link: BBC News

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: