Confirmaron la existencia de hadrón raro y nuevo

Nuevas noticias desde el Colisionador de partículas.

Nuevas noticias desde el Colisionador de partículas.

Un colaborador del CERN anunció que encontraron evidencias de la existencia de los hadrones, un tipo de partícula subatómica que no se puede clasificar dentro del modelo de los quarks.

Y eso es importante por…

Los quarks son las partículas subátomicas que conforman los protones y los neutrones. Están clasificados de seis maneras, y cada tipo tiene una antíparticula correspondiente. Los hadrones están conformados por grupos de quarks y antiquarks, y forman parte de las fuerzas que unen a los protones dentro del núcleo de un átomo.

Pero, desde hace mucho tiempo, los físicos encontraron rastros de partículas que no caben en ese patrón de formación. Un grupo de investigadores del gran colisionador de partículas publicaron que vieron una partícula extraña llamada Z(4430). La teoría del Big Bang explica que en un momento existieron los Beauty Quarks o (b) Quarks, que conforman hadrones conocidos como B mesons.

Ahora, el miércoles en la tarde, los investigadores del Gran Colisionador de Partículas publicaron medidas muy precisas de Z(4430) que confirma que es una partícula, el hadrón exótico que tanto estaban buscando. La ‘Z’ muestra que forma parte de ese grupo de partículas extrañas. Es cuatro veces más pesada que un protón y, según explican, tiene una carga eléctrica negativa.

Estas investigaciones sirven para seguir conociendo la formación del Universo y las partículas subatómicas. El descubrimiento invita a pensar que la naturaleza puede crear más partículas que las que se sabía.

Imagen: LHCb


Deja un comentario en Confirmaron la existencia de hadrón raro y nuevo, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: