5 canales de TDT dejarán de emitir el próximo 6 de mayo

La televisión digital terrestre en abierto en España es un autentico desastre. Mal implementada, mal usada y con unos canales cuyas licencias se conceden de una forma no muy clara. No solo costó millones la integración de la TDT en España, si no que al poco, con el inicio de la emisión de canales en HD, algunos modelos de receptores no eran compatibles.

Lo que más problemas le ha estado dando al Ministerio de Industria es sin duda el reparto del “dividendo digital”, una reorganización de frecuencias que obliga a algunas cadena a dejar de emitir ya que sus frecuencias se usarán para otros usos. Este dividendo se refiere a las frecuencias entre los 790MHz a 862MHz, es decir, la famosa frecuencia de los 800MHz que se usará para telefonía y el despliegue más robusto del 4G y 3G.

El desastre organizado por la cesión de frecuencias que ya estaban destinadas al uso de redes 4G, finalmente hará que las últimas cadenas que emiten bajo estas frecuencias tengan que dejar de hacerlo el próximo 6 de mayo.

Ya han dejado de emitir MTV e Intereconomía (Grupo Vocento) desde hace semanas, también Marca TV y el canal de pago AXN (Unidad Editorial). El próximo 6 de mayo dejarán de emitir los canales Nitro, Xplora y laSexta 3 (Atresmedia). También lo hará Nueve y La Siete (Mediaset).

Link: Hercios

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: