Guía práctica para usar Tinder

No voy a decirles lo que todos dicen “que entré por curiosidad del fenómeno social”. Hay tres verdaderas razones por las que uno abre una cuenta en esta app: 1. buscas una relación; 2. buscas sexo 3. todas las anteriores.

Para quien no la conozca, Tinder es una app de citas online. Está ligada a tu cuenta de Facebook y lo que hace es buscar usuarios cercanos a ti y mostrarte algunas fotos. Le pones tache si no te gusta y un corazón si sí te gusta. Si ambos se gustan, pueden empezar a hablar. Por supuesto que puedes elegir qué fotos pones, la distancia, el sexo y el rango de edad que quieres que te muestre.

Suena loco conocer a alguien, hablar dos o tres veces y salir en una cita. Mientras mi mejor amigo me dice que es muy peligroso (cof, cof, cockblocking, cof, cof), varias amigas me han contado que sus abuelas se casaron con tipos que habían visto dos veces en la vida y ya conozco a una feliz pareja que se conoció ahí. Yo ya salí en dos dates súper divertidas con gente que vale la pena, me reencontré con un vecino de infancia que resulta que es de nuevo mi vecino y obvio pasé por el awkward moment de que me propusiera a mi ex de la prepa y a varios amigos de mi hermano.Pero, ¿por qué no intentarlo?

Sólo toma en cuenta algunas reglas, a las que he llegado después de un muy arduo trabajo de campo de dos semanas (activa hace 1 hora todo el tiempo, qué barbaridad).

Ten muy claro lo que buscas

Si quieres una relación o sólo tontear está bien, pero tenlo claro y toma las decisiones como darle like a alguien o salir con él en base a eso. Si la foto de perfil que pone es claramente sexual y tienen cero intereses en común, quizá no sea una buena idea si buscas una relación, por ejemplo. Lo mismo si lo primero que dice es “hola bombón, dónde vives?”.

Cuida tus fotos

Las selfies, la verdad, dan la impresión de que no tienes ni un amigo que te tome una foto, o de que eres tan egocéntrica que te tomas fotos nada más porque sí. Tinder está basado en tu foto y la mayoría de las personas no le dedican más de un segundo a tomar la decisión, ¿qué impresión quieres dar? Toma en cuenta algunos tips:

  • Las selfies sólo pasan si eres mujer, hombres, nooooooooooo
  • No pongas fotos grupales, pocas personas pierden el tiempo averiguando cuál eres, todos asumen que la/el menos atractiv@ y da la impresión de que eres insegura
  • Las camisas y blusas puestas, por favor. Aunque la app se base mucho en las apariencias, tampoco muestres que es lo único que tienes que ofrecer
  • Niños, mascotas y amigos del sexo opuesto pueden quedarse fuera de la primera impresión
  • No pongas fotos que no son fotos: citas inspiradoras, paisajes, coches, todo esto dice “ni yo creo que pueda ligarte si ves mi cara”. Todos sabemos que no eres Nicholas Cage ni Homero Simpson: pon tu cara, en tu mejor ángulo, sí, pero que seas tú

Conversa

Yo no entiendo algo: si ya dijiste que el tipo te gusta, y ya dijo que le gustas, ¿por qué comienzan la conversación con un “hola”? Es como dar el primer paso otra vez y para atrás. Como afuera del internet, lo común es que el chico le hable primero a la chica, pero se vale que empieces la conversación si quieres. Busca algo en sus fotos o intereses comunes para iniciar la conversación, recuerda que “hablar del clima” no es una de las razones por las que están ahí. No temas ser personal sin ser abiertamente sexual tampoco.

En todos los servicios de citas online las mujeres obtienen mucha más atención que los hombres, pero de todos modos asume que otras personas están interesadas y le están hablando al mismo tiempo que tú. Así que aquí no aplica la regla de hacer esperar a la otra persona dos horas para hacerse el interesante, en esas dos horas quizá ya habló con otras dos personas de las que sabe lo mismo que de ti: que se gustan en foto.

Si tienen amigos en común, tómalos como un “quién lo recomienda”, pero no les comentes que se conocieron, no a todas las personas les gusta hacer público que usan una app para conocer posibles amores de su vida.

Fija una cita con salidas de emergencia

No te eternices en conversaciones que duren semanas, alguno de los dos se aburrirá. Cuatro días es un buen lapso para conocerse en persona pero no pierdas de vista que debe ser en un lugar público y de fácil acceso y un plan del que puedan zafarse rápido si así lo desean. Es más fácil decir “bueno, me divertí, mucho gusto, adiós” después de un café, que tener que sentarse tres horas a cenar con un desconocido que desde el principio sentiste que no te gusta.

Ten en cuenta que en las citas a través de internet siempre hay más casos en los que cancelan que en la vida real, porque no eres una persona que está en sus vidas aún, y es fácil cambiar los planes. Así que puedes aceptar eso una o dos veces. Más de tres veces merece un “bueno, gracias pero ya no estoy interesada” y ponle su tache.

 

Como en todas las relaciones en línea, sólo ten cuidado y no tengas una relación con una foto de perfil. Diviértete y deja que las cosas fluyan, en una de esas conoces a alguien realmente especial y ya tendrán tiempo para inventar una historia de “cómo se conocieron”. ¿Alguien ha conocido a otro alguien así? ¿cómo les fue?

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: