Cinco cosas que usted no sabía del Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

El Galaxy S5 fue presentado por Samsung durante el MWC 2014.

Estamos a pocas horas de tener en nuestras manos el Samsung Galaxy S5. Ya sabemos que es resistente al agua y al polvo, que tiene especificaciones de punta y que su pantalla es la envidia de la industria. Pero, para ambientar el lanzamiento, les mostramos cinco características muy interesantes del teléfono, que usted probablemente ignoraba.

Tiene versión de ocho núcleos

Samsung confirmó que pondrá en algunos mercados una versión del Galaxy S5 con el procesador Samsung Exynos de ocho núcleos a 2,1 GHz. Es el chip más reciente desarrollado por la surcoreana, y fue mostrado en el Mobile World Congress. Esta se sumará a la versión con el SoC Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz. No sabemos si la versión de ocho núcleos tenga conectividad 4G LTE, pues –como recordarán– ese no era el caso en el Galaxy S4. De todos modos, los consumidores tendrán dos opciones muy ‘musculosas’ para escoger.

Conserva las funcionalidades ‘Air’ del S III y el S4

En los Galaxy S3 y S4, Samsung introdujo algunas funcionalidades para que el usuario pudiera controlar el teléfono sin necesidad de tocar la pantalla. Los llamó ‘Air Gestures’, y permitían –entre otras cosas– contestar, evitar que la pantalla se apague o navegar páginas web con el movimiento de los ojos o las manos. Algunos usuarios se engancharon con ellas.

En el lanzamiento de esta edición Samsung no les hizo mucha publicidad a estas opciones, lo que hizo que algunos preguntaran si el S5 las tenía. Pues sí las tienen. Seguramente la empresa decidió hacer énfasis en las nuevas funcionalidades, pero los fans de los gestos ‘Air’ de los S3 y S4 pueden estar seguros de que también estarán en el S5.

Colombia lo verá antes que la mayoría de países

La fecha oficial de salida al mercado del Samsung Galaxy S5 es el 11 de abril, según se dijo en el evento de lanzamiento. Sin embargo, quienes lo preordenaron podrán tenerlo en sus manos un día antes. Eso pone a los usuarios colombianos por delante de los de países como Estados Unidos o Reino Unido, pero aun así los de lugares como Rusia o Corea del Sur se nos adelantaron.

Se podrá usar para pagar, pero como nunca antes

En ciertos mercados y con soluciones específicas, ya es posible hacer pagos por medio de un teléfono inteligente. Por ejemplo, algunos datáfonos en Estados Unidos permiten pagar ‘chocando’ un móvil con Google Wallet, por medio de NFC. Pero con el lector de huellas digitales del Samsung Galaxy S5, llega una nueva manera de pagar: con el dedo.

Todos los S5 vienen con una versión de PayPal precargada compatible con pagos por huella digital. Así, el usuario podrá autenticarse a la hora de hacer un pago en ese servicio únicamente poniendo su dedo en el lector. Samsung liberó el SDK de esta funcionalidad, con la esperanza de que otros desarrolladores se animen y la adopten.

Graba video en 4K

El Samsung Galaxy S5 puede hacer video a 3.840 por 2.160 píxeles, lo que se conoce como Ultra Alta Definición o UHD. Con él, podrá grabar todas sus fiestas y asados familiares o momentos de vacaciones en esa resolución y disfrutar de un nivel de detalle inédito en todas sus tomas.

Imagen: ENTER.CO


Deja un comentario en Cinco cosas que usted no sabía del Samsung Galaxy S5, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: