Apple quiere USD$2.191 millones de Samsung por supuestamente infringir sus patentes

En el marco de una nueva demanda judicial de Apple en contra de Samsung por infringir sus patentes, un experto contratado por la empresa de Cupertino aseguró que en base a la escala, el tiempo transcurrido, la rivalidad entre ambas compañías, y la creencia de que las patentes supuestamente copiadas por Samsung le ayudó a obtener nuevos usuarios, la empresa coreana debería pagarle USD$2.191 millones a Apple.

Anteriormente Apple había asegurado que buscaban obtener USD$2.000 millones de Samsung por infringir sus patentes, pero el testimonio de este martes reveló por primera vez la cifra exacta que la empresa de Cupertino busca obtener de los coreanos, así como el método empleado para determinarla.

El economista Christopher Vellturo, consultor de Quantitative Economic Solutions, afirmó en la corte que esta abultada cifra se calculó en base a una regalía razonable y las supuestas pérdidas en ventas y utilidades. Vellturo cree que las patentes fueron una pieza clave para que los dispositivos de Samsung sean más fáciles de utilizar y más atractivos para los usuarios.

Link: C|Net

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: