Tesla pide permiso a la NHTSA para eliminar los espejos laterales

Tesla se puede decir que “la hizo”. Una compañía que nació casi por un emprendimiento, en muy poco tiempo logró posicionarse como el ícono de los autos eléctricos, al ser el primero en demostrar que un eléctrico no tiene por qué ser feo, lento, y con autonomía para pensar en un uso restringido a la ciudad.

Actualmente a la vanguardia en cuanto a tenología aplicada al vehículo, quieren ser los primeros en innovar con el reemplazo de los espejos laterales por cámaras. Para ello ya hicieron una petición a la NHTSA (entidad estadounidense que regula el tema de seguridad en los vehículos) para que los dejen eliminar los espejos laterales del auto.

Para ello apelan a que las cámaras son más compactas, livianas, y no tienen que salir de la línea del vehículo, oponiendo menos resistencia al aire, por ende dando una mayor autonomía, aparte del hecho de que pueden mostrar un ángulo de visión mucho mayor, y eliminar los temidos “puntos ciegos”.

También recordemos que a partir del 2018, todos los autos vendidos en EEUU deberán tener incorporada una cámara de retroceso, algo por lo que Tesla estuvo pidiendo desde el 2012, y que pueden aprovechar para darle mayor peso a su argumento.

Fuente: Worldcarfans

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: