Inventor del mouse ingresa al salón de la fama de Internet

El Salón de la Fama de Internet es una iniciativa que surgió en 2012 por conducto de Internet Society. En su primer año, indujo a personajes de la talla de Vint Cerf, Jon Postel y Tim Berners-Lee. Para 2013, Aaron Swartz y Jimmy Wales fueron de las figuras más reconocidas en ingresar.

Este 2014, uno de los inducidos es Douglas Engelbart, un ingeniero e inventor estadounidense a quien se le atribuye haber dado “la madre de todas las demos“, cuando en 1968 realizó la primera demostración utilizando herramientas y aplicaciones revolucionarias para ese tiempo, como la videoconferencia y el uso del mouse. La demostración fue ofrecida para presentar un nuevo desarrollo, llamado oN-Line System (NLS).

A lo largo de su vida, Engerlbart se concentró en trabajar en la interacción entre las computadoras y los humanos. Obtuvo 21 patentes, entre las que se destaca la del primer prototipo de un mouse, que a la postre sería perfeccionado para su uso comercial.

Hoy ha sido inducido al Salón de la Fama de Internet dentro del círculo de pioneros, honor que comparte con 5 personajes más. En total, se trata de 24 inducidos, que han sido agrupados en el mencionado círculo de pioneros, el de innovadores y el de conectores globales. 3 de los reconocimientos se otorgan de manera póstuma, incluido el de Douglas Engelbart.

La lista completa la componen:

Círculo de pioneros

Innovadores

Conectores globales

Link: Internet Hall of Fame

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: