Cómo usar Windows XP en su nuevo equipo (así no tenga Windows)

fin de soporte de windows xp

No guarden programas en vano, aprovéchenlos con una máquina virtual.

El fin del soporte de Windows XP marca ‘la muerte’ del sistema operativo, pero no de las aplicaciones que corrían en él. Si es de los nostálgicos que todavía tiene guardada su copia de ‘Age of Mithology’ o que le sigue dando al ‘Paint’ tradicional, seguramente querrá seguir utilizando los programas que compró para aquel sistema operativo.

Si utiliza una versión de Windows más reciente, o si se cambió a Mac y quieren recordar viejas épocas, le traemos formas en las que puede virtualizar (emular) el clásico SO de Microsoft.

Recuerden que el fin de soporte de XP significa que su equipo queda vulnerable a riesgos de seguridad y virus. Por eso, hay que tener cuidado al utilizar estas máquinas virtuales.

Si tiene Windows 7 o 8

Oracle es la herramienta para emular en los tres sistemas operativos.

Oracle es la herramienta para emular en los tres sistemas operativos.

Pensando en los usuarios de XP, cuando salió Windows 7 Microsoft creó un modo gratuito llamado ‘WinXP Mode’. Al descargar este complemento de la página oficial de Microsoft, los usuarios pueden utilizar los programas diseñados para Windows XP en su OS.

Si tiene Windows 8, esta opción ya no existe. Sin embargo, hay una forma de trucarlo.

LifeHacker presentó una forma de utilizar el modo XP en la versión más reciente de Windows. El instalador de ‘WinXP mode’ tiene una máquina virtual anexada que se puede correr desde una aplicación llamada VirtualBox (gratuita). Así que los usuarios de 8 tienen que hacer una pequeña vuelta de cinco pasos para correr el sistema:

1- Bajar ‘WinXP Mode’ de la página de Microsoft.
2- Utilizar 7-Zip u otra herramienta de archivos para abrir el .exe como una carpeta.

3- En la carpeta buscar los archivos de ‘sources/xpm’ y extraerlos al disco duro.
4- En la carpeta de los archivos ‘xpm’, buscar un archivo llamado ‘VirtualXPVHD’ y cambiarle la extensión a .VHD.
5- Abrir VirtualBox y correr la aplicación.

El proceso es un poco largo, pero funciona para los usuarios de Windows 8 sin tener que comprar una licencia de Windows XP.

Si tiene Mac

Bootcamp no tiene soporte para instalar Windows XP. Así que la forma de emular el sistema operativo en Mac es utilizando máquinas virtuales. Pero a diferencia del modo gratuito que pueden aprovechar los usuarios de Windows, las máquinas virtuales en Mac requieren que tenga una licencia del sistema operativo, además del CD o la imagen de disco para la instalación. Una vez tenga estos dos requisitos, puede utilizar una máquina virtual para emular el sistema operativo.

La aplicación de VirtualBox está disponible para Mac OSX. El programa es gratuito. Como si fuera un emulador, la aplicación abrirá una ventana aparte donde corre el sistema operativo, junto a otra que tiene la descripción del sistema y muestra los recursos que se están utilizando.

Si quiere un mejor rendimiento en el disco, que la maquina corra más rápido y que la integración del sistema sea efectiva, puede considerar pasarse a una maquina virtual paga, como ParallelsDesktop.

Parallels permite emular en su Mac varios sistemas operativos al tiempo.

Parallels permite emular en su Mac varios sistemas operativos al tiempo.

Parallels permite integrar la compatibilidad de los programas de Windows bajo el ecosistema de OSX. Así no se generan archivos duplicados, puede sincronizar carpetas de Mac con las de Windows y permite juntar las aplicaciones de ambos sistemas en el Dock. También ofrece soluciones de seguridad que permiten disminuir los riesgos de privacidad y virus.

Si tiene Linux

Los usuarios de Linux pueden utilizar gratuitamente Virtualbox de la misma manera que los usuarios de Mac. La máquina virtual desarrollada por Oracle es de las más estables para el sistema operativo del pingüino.

Así que ya saben, si quieren volver a correr todos esos CDs de la época XP en sus computadores pueden virtualizar sus programas con estas aplicaciones. ¿Qué programas siguen utilizando de esa generación del sistema operativo de Microsoft?


Deja un comentario en Cómo usar Windows XP en su nuevo equipo (así no tenga Windows), 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: