Tercera hackatón mundial de la NASA se desarrollará en Bolivia, Chile, Guatemala y más

El próximo 12 y 13 de abril se realizará en numerosos lugares alrededor del mundo la tercera International Space Apps Challenge, una hackatón de la NASA que se concentra en el desarrollo de soluciones de código abierto para ser aplicadas en la exploración espacial como también acá la Tierra.

En el año 2013 el evento convocó a más de 9.000 participantes en 83 ciudades alrededor del mundo, quienes colaboraron para desarrollar 770 soluciones.

En su tercera versión el evento se realizará virtualmente, y en las ciudades latinoamericanas de CuliacánLos MochisCiudad de México y Mazatlán de México; en Azua de Compostela y Santo Domingo de la República Dominicana; en la Ciudad de Guatemala; en CochabambaLa Paz y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia; en Managua, Nicaragua; en la ciudad de PanamáSan Pedro Sula de Honduras; en San Salvador de El Salvador; en Buenos Aires de Argentina y en Santiago de Chile.

Para esta versión del evento, la mitad de los desafíos provendrán de la NASA y la otra mitad de organizaciones alrededor del mundo como agencias espaciales, el radiotelescopio ALMA, organizaciones asociadas y empresas.

Link: International Space Apps Challenge

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: