Nasa ofrecerá el código de más 1.000 programas para uso público

Su garaje podría ser así en poco tiempo.

Su garaje podría ser así en poco tiempo.

Si usted está en planes de organizar su propio lanzamiento a la Luna dentro de poco tiempo y lo único que le hacía falta era el software de la Nasa para lograrlo, hoy está en su día de suerte. La agencia liberó el código de más de los 10.000 programas que usa para que cualquier persona en el mundo los pueda utilizar. Ahora sí no hay excusas para no salir al espacio.

Según lo que reporta Wired, el próximo 10 de abril llegarán toneladas de código que estará a disposición de todos nosotros. Mucho de ese software es viejo, pues pertenece a las primeras misiones de la agencia. Cualquier persona podrá usarlo como desee, incluso con fines comerciales. Las personas podrán usar desde programación de robots hasta simuladores de clima.

Las personas tendrán acceso a un gran catálogo de de proyectos, que incluso tendrá una guía que le ayudará a encontrar el que más le sirva para sus necesidades. La idea, explican, es invitar a las personas a usar esas herramienta para generar nuevas ideas. Nasa limitará el acceso a algunos programas, como los de guía de cohetes, a personas que demuestren para qué lo usarían. Sin embargo no costará nada tenerlo ni aprovecharlo.

Esta iniciativa hace parte de los planes de Barack Obama de abrir el acceso a la tecnología del gobierno de su país. Estados Unidos es el país con mayor producción de código libre y ahora está compartiendo todo el software que maneja. Poco a poco encontramos que esas iniciativas están empezando a dar frutos. La Nasa es una de las cunas de progreso científico más grandes del mundo y sin duda su tecnología aportará mucho a la investigaciones de muchos creadores de todo el planeta.

Imagen: Nasa


Deja un comentario en Nasa ofrecerá el código de más 1.000 programas para uso público, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: