“Los consumidores quieren lo que nosotros no tenemos”: Apple

Apple vs. Samsung

¿Por qué no crece?

Lo más interesante del nuevo round del juicio entre Apple y Samsung es que ha permitido que salgan al público documentos altamente confidenciales, que muestran que más allá de las declaraciones edulcoradas y adornadas de sus altos ejecutivos, sí son conscientes de sus propias debilidades.

En sus alegatos iniciales, Samsung mostró una presentación interna de Apple –publicada por Re/code, pueden verla allá– en la que se hace un estudio de por qué el crecimiento del iPhone pasó del 100% anual en el año fiscal 2009 al 9% en el tercer trimestre de 2013. Esto a pesar de que, en el mismo período, el mercado de smartphones en general creció significativamente: en 2012 se vendieron 228 millones de teléfonos inteligentes más que en 2011. La presentación está fechada el 2 de abril de 2013.

Apple tenía las alarmas encendidas por el mal rendimiento del iPhone

El informe es claro en mostrar que la mayoría del crecimiento se dio en categorías en las que Apple no tiene presencia: de esos 228 millones de unidades más, 159 millones tenían un precio al público inferior a 300 dólares, y 91 millones tenían un precio superior, pero una pantalla más grande que la de cuatro pulgadas del iPhone 5. La categoría en la que está Apple, de alto precio y pantalla pequeña, decreció en 22 millones de unidades.

La conclusión del análisis es contundente y desesperanzadora: “Los consumidores quieren lo que nosotros no tenemos“.

A esta situación, según la presentación, se suma que los competidores –específicamente Android– “han mejorado drásticamente su hardware y, en algunos casos, su ecosistema“, y a que los operadores estaban interesados en “limitar” al iPhone por varias razones.

En la presentación de resultados del segundo período del año fiscal estadounidense 2013 –publicado pocos días después de la presentación– Tim Cook, presidente de Apple, afirmó que el iPhone y el iPad “tienen un rendimiento fuerte“.

Con el documento, Samsung pretende probar dos cosas. En primer lugar, que la empresa era consciente de que la caída del crecimiento del iPhone se debía a causas diferentes a las supuestas infracciones de patentes cometidas por la firma surcoreana; y en segundo lugar que el juicio forma parte de una estrategia de Apple para competir con Android.

Sobre este último punto, Samsung ya había mostrado un documento en el que Steve Jobs hablaba de una ‘guerra santa’ contra el sistema operativo de Google. Parte de la estrategia de la firma en el juicio es involucrar a Google en la pelea. Durante este mes veremos si resulta.

Imagen: Gadgetmac (vía Flickr).


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fuente: ENTER.CO

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