Google comienza su segundo round en la televisión con Android TV

android-tv-carr

La sincronización de los dispositivos del hogar converge casi siempre en un solo aparato: el televisor. Como centro del hogar inteligente, las compañías se han interesado en crear espacios que puedan traer contenido de entretenimiento a su pantalla.  Y como reporta The Verge, Google hace su segundo anuncio de una plataforma de televisión con ‘Android TV’.

A finales de 2010 Google presentó los primeros detalles de ‘Google TV, una plataforma que se implementó en algunos televisores pero que no tuvo éxito. A finales del año pasado se revelaron los primeros rumores del sucesor bajo el nombre de ‘Nexus TV’, una plataforma a base de Android que servirá como sistema de entretenimiento.

Aunque ‘Android TV’ funcionará bajo el sistema operativo de Google, ellos dicen que “‘Android TV’ es una interfaz de entretenimiento, no  una plataforma de computación“. Esto se puede ver en las imágenes de The Verge, donde la plataforma tiene un diseño similar a la competencia que resalta las aplicaciones de servicios de televisión digital como Hulu y Netflix, radio digital como Pandora y juegos Android que se deberían adaptar a la vista de televisor. “Se trata de encontrar y disfrutar contenido con la menor cantidad de fricción […] Va a ser cinemático, divertido, fluido y rápido” dice Google.

Varios servicios externos ya comenzaron a desarrollar para la plataforma de Google.

Varios servicios externos ya comenzaron a desarrollar para la plataforma de Google.

Google busca que los desarrolladores creen aplicaciones sencillas para la interfaz de un ‘set-top box0 sencillo, a modo de tarjetas o cajas al estilo Netflix. Para la comodidad de movimiento del usuario, el control remoto será muy sencillo, con un pad de 4 direcciones para moverse y botón de aceptar, home y volver. Pero para los usuarios que se interesen por los juegos habrá un control de juego opcional.

El reporte de The Verge cuenta que la caja de Google tendrá comandos por voz y notificaciones, limitadas a unas pocas aplicaciones para evitar la saturación de mensajes. La sincronización del dispositivo con celulares y tabletas le permitirá al usuario resumir contenido que esté viendo en el celular inmediatamente tras prender el televisor. Así que si estaba viendo algo en Netflix en su tableta y luego prende el televisor, podrá continuar viendo el contenido sin tener que entrar a Netflix, vistas recientemente y eligiendo el menú de resumir. Según dice Google, “el acceso al contenido debe ser simple y mágico“.

Screenshots de los diferentes niveles de la interfaz en el comunicado de Google.

Screenshots de los diferentes niveles de la interfaz en el comunicado de Google.

‘Android TV’ elimina muchas de las funciones de Android como telefonía, cámara, pantalla táctil y NFC para concentrarse en los servicios que el usuario necesitará cuando esté sentado en el sofá, disfrutando de contenido como películas, series, música y juegos sencillos. Así que toca seguir a la espera del lanzamiento de esta caja de entretenimiento de Google y cómo será su estrategia para competir contra los viejos y nuevos dispositivos de esta categoría.


Deja un comentario en Google comienza su segundo round en la televisión con Android TV, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: