Esta es la aplicación móvil más exitosa que se ha creado en Colombia

Quick Graph

La app está llena de funciones avanzadas.

Quick Graph podría pasar por ser una aplicación de bajo perfil. Es una herramienta de estudio que sirve de acompañamiento a materias como física, matemáticas o química. Básicamente, permite hacer lo mismo que una calculadora científica tradicional: resolver inecuaciones, sacar variables y mostrar gráficas en 3D. Pero es la aplicación móvil más exitosa y descargada que se ha desarrollado en Colombia.

¡Sí, lo leyó bien! Al 3 de abril del 2014 ha tenido 6,6 millones de descargas. La mayoría de ellas en la versión gratuita, que ha llegado a ser ‘bajada’ hasta por 120.000 usuarios en un solo día. Además, la versión de pago está en un promedio de 5.000 descargas diarias. Está al aire desde 2009.

El sitio de estadísticas Flurry dice que la semana pasada fue usada activamente por más de 70.000 personas alrededor del mundo, desde niños en edad escolar primaria hasta personas que cursan maestrías y doctorados.

Esta es la aplicación móvil más exitosa que se ha creado en ColombiaActualmente se encuentra disponible y gratis para iOS en iPhone y iPad, y durante este año se publicará la versión para Android. Los países con más descargas en el último mes fueron Estados Unidos, México, Colombia, Italia, España, Reino Unido, Canadá, Australia, Chile y Alemania. Tiene versiones en español, inglés, francés y alemán

Sus fundadores, Jose Betancur, apasionado del mundo digital y un gran estratega móvil, y Alejandro Montoya, desarrollador en iOS de la mano de un gran equipo de trabajo, liderado por Álex Restrepo, quien actualmente desarrolla en iOS y trabaja para Instagram y Facebook.

Algo de historia

Quick Graph

Apple la tiene destacada en la sección de Calculadoras, y varias veces ha salido en el Icono de la sección.

-2007: Todo empezó con una donación que le dio HP a la Universidad Eafit: unas cuantas máquinas Pocket PC con las que no se sabía qué hacer. En una lluvia de ideas, surgió la posibilidad de hacer una aplicación para Windows Mobile de calculadora colaborativa para enseñar la materia de Cálculo de Varias Variables.

-2008: Luego, cuando sale el iPhone y su ambiente de desarrollo, se decide crear una app sencilla para aprender los conceptos, y se desarrolló Quick Poker, un sencillo juego de póker que se convirtió en una de las primeras apps en aparecer en el Store a nivel mundial.

Tras esta primera experiencia, Alejandro decide portar lo hecho con Eafit al ambiente iPhone. Decide llevar solo la parte de la calculadora, eliminando las funciones de colaboración. El equipo decidió que la tarea requería un poco más de trabajo, y se embarcó en la construcción de la primera versión de Quick Graph. La app sale en el AppStore de forma gratuita.

-2009: Se reescribe la aplicación para aprovechar aún más las capacidades del iPhone/iPad.

-2010: Se incluyen características adicionales de forma paga. En 2010, Apple invita al equipo a mostrar la aplicación en el WWDC de ese año, su evento de desarrolladores.

Por Carolina Echeverri.


Deja un comentario en Esta es la aplicación móvil más exitosa que se ha creado en Colombia, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: