Concurso de fotografía busca fomentar el turismo en Chile

Para aumentar el acervo de fotografías que retraten el patrimonio chileno, la organización Wikimedia Chile ha decidido organizar el concurso de fotografía Wikitour 2014. Entre otras cosas, el material participante será utilizado para ilustrar el proyecto Wikiviajes, de modo que representa un impulso para el turismo en ese país.

El concurso inició el 5 de abril y cerrará el 4 de mayo. Pueden participar quienes tengan una cuenta en cualquiera de los proyectos de la Fundación Wikimedia, o en Flickr a través del grupo Wiki Tour, que fue abierto con motivo del concurso. Las fotografías que participen deberán cumplir con algunas reglas:

  • Ser inéditas.
  • Ser capturadas en territorio chileno (sin importar la fecha).
  • Presentadas en formato digital, aunque hayan sido tomadas en formatos analógicos.
  • Liberadas con la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 (CC-BY-SA 3.0).

Las fotografías serán preseleccionadas por un comité, el cual verificará que cumplan con los requisitos marcados en las bases. Después de este filtro, el material será sometido a votación en la página de Facebook de Wikimedia Chile, entre el 9 y el 25 de mayo. Finalmente, los ganadores serán anunciados el 2 de junio. Los premios prometidos por los organizadores son una Galaxy Tab 3 Lite y un iPod nano para quienes obtengan más likes.

Lo positivo es que gracias a Wikitour 2014, un proyecto con alcance global como Wikimedia Commons contará con un mayor número de fotografías que muestren la naturaleza, los destinos turísticos, las costumbres y la gastronomía de Chile. Además, todo el material que participe podrá ser reutilizado y compartido por cualquier persona o institución que respete los términos de la licencia, aumentando así la cultura del conocimiento abierto.

Link: Wiki Tour

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: