Samsung avanza en el desarrollo de grafeno

El grafeno promete ser uno de los materiales más revolucionarios para la tecnología. Se trata de una sustancia de carbono puro que conduce la electricidad mejor que el cobre, es muy resistente, flexible, muy buen conductor de calor y, sobre todo, muy delgado. Los átomos que lo conforman están dispuestos en un patrón hexagonal, similar al grafito, pero en una hoja con un espesor de un átomo.

Los usos propuestos de este material han sido muchos y muy diversos. Hay quienes han ideado el uso de lentes de contacto para visión nocturna y quienes, como Bill Gates, han invertido su dinero en la búsqueda de condones hechos con este material. Se espera que en el terreno de los gadgets, el grafeno sea un factor clave para desarrollar nuevos dispositivos.

Siguiendo esta tendencia, Samsung ha desarrollado dispositivos con pantallas curvas, como el Gear Fit e incluso, con pantallas flexibles. Por esta razón, su apuesta se encuentra en el desarrollo de investigaciones que permitan producir grafeno a escalas comerciales. Y parece que han hallado la clave.

Hoy, un grupo de investigadores de la Universidad Sungkyunkwan de Corea del Sur, que cuenta con el apoyo de Samsung, ha hecho públicos los resultados de su investigación con respecto a este material. El trabajo, que fue financiado por el Ministerio de Ciencia, TIC y Planeamiento Futuro de aquél país, muestra que un nuevo método de síntesis del grafeno como un solo cristal a una escala mayor, permite que este material retenga sus propiedades eléctricas y mecánicas.

Este logro ha sido perseguido por investigadores en varias partes del mundo. En Corea del Sur, el Centro de Investigación del Grafeno del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología es otra de las instituciones que lo ha buscado. Su directo, Sung-yool Choi, reconoció el logro de sus rivales de la Universidad Sungkyunkwan:

El principal problema ha sido cómo hacer crecer un cristal individual de grafeno a mayor escala, y esta es la primera demostración de ello.

Así que todo parece indicar que Samsung ha dado un gran paso en el desarrollo del grafeno. El espectro comercial de esta empresa es amplio, ya que vende desde gadgets — donde su oferta es muy variada — hasta línea blanca. Por lo tanto, es probable que utilicen los resultados de esta investigación para utilizarlos en sus propios dispositivos, que busquen hacerse un hueco en el mercado de productores finales de grafeno, o bien, una combinación de ambas opciones.

Link: The Wall Street Journal

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: