La verdadera razón tras el distanciamiento entre la Nasa y Rusia

La crisis en Crimea no sería la razón principal para el rompimiento de relaciones.

La crisis en Crimea no sería la razón principal para el rompimiento de relaciones.

El reciente rompimiento de relaciones entre la Nasa y Rusia tiene otra razón diferente a la conocida por los medios. Hace unos días The Verge informó sobre el hecho, pero señalaba que las acciones de Rusia contra Ucrania eran la justificación que llevó a tal decisión. Ahora, el mismo sitio de noticias señala que otros factores pudieron intervenir y tendrían más peso que la crisis en Crimea.

La agencia espacial ha revelado que la elección de romper relaciones con Rusia tenía como base redistribuir los recursos de la Nasa. “La elección aquí es entre financiar totalmente el plan de traer de vuelta lanzamientos espaciales a Estados Unidos o continuar mandando millones de dólares a los rusos”, señaló la agencia. Esto se suma a una decisión tanto de la Nasa como de la administración de Obama para invertir en Estados Unidos.

Esas revelaciones demuestran que, lo que parecía una respuesta a la crisis en Ucrania, es realmente un asunto de políticas internas de Estados Unidos.

Un científico de la Nasa le confirmó a The Verge que el ambiente en la agencia espacial es tenso: “Todos se preguntan, ¿por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué la Nasa es el lugar elegido para castigar a Rusia?”.

Para Frans von der Dunk, experto en política espacial de la Universidad de Nebraska, el panorama es nuevo y supera antagonismos que se habían visto en la guerra fría. “En la guerra fría había rivalidad política, pero eso nunca hizo que la Nasa dejara de trabajar con los soviéticos”, señaló Dunk.

Imagen: Wikimedia commons.


Deja un comentario en La verdadera razón tras el distanciamiento entre la Nasa y Rusia, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: