Google quiso registrar la palabra “GLASS”

Las historias de compañías registrando palabras genéricas con fines muy particulares están lejos de terminar. Luego del tristemente célebre episodio de King con “Candy”, ahora le toca a Google, que busca registrar en la oficina de patentes de Estados Unidos la palabra “GLASS“.

Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, hay que agregar que a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. no le pareció una buena idea y oficialmente ya puso algunas trabas -llenas de bastante sentido común- a las intenciones de Google.

Dos problemas principales aparecen al querer registrar algo tan simple y trivial como “GLASS”. El primero, es que se trata de un término presente en otras marcas registradas, por lo que un nuevo registro de parte de Google solo armaría caos y confusión. “Todas las marcas que utilizan ‘GLASS’ (WRITE ON GLASS, GLASS3D, TELEGLASS) crean la misma impresión comercial”, se explica en el documento oficial.

El segundo punto de objeción tiene que ver con que el vocablo es demasiado genérico y “simplemente describe una característica o un material del que se compone el producto“, en este caso los lentes de Google. Además, se agrega que la compañía quiere registrar el término para un producto (“aparato computacional vestible”) que en realidad no corresponde con la estricta definición de la palabra.

Por todo lo anterior, la oficina de patentes negó el registro a Google. Sin embargo, la compañía puede apelar la determinación (y seguramente lo van a hacer).

Según Josh Gerben, abogado estadounidense especializado en el tema de marcas registradas, Google perfectamente podría utilizar “Google Glass” como nombre, pero la idea es ir más allá (“Glass” en solitario) ya que “las ventajas comerciales y de marketing son demasiado obvias”.

Por ahora, la última palabra todavía no está dicha. Si Facebook lo logró con “Face”, todo es posible.

Links: WSJ, WSJ (PDF)

 

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: