Cortana de Microsoft buscará en tu correo, como Google

Cortana es el nuevo asistente virtual de Windows Phone. Aunque se tenía conocimiento de su existencia desde hace tiempo, en la demostración de Microsoft durante Build 2014 se pudo comprobar que es un asistente que hace lo que se espera de estos servicios.

Un detalle que Microsoft no dejó pasar por alto es que puede acceder a tu correo electrónico para leer, escribir y gestionarlo con comandos de voz. Cortana está gestionado con la tecnología de Bing, algo más que un buscador de internet, una gran plataforma de búsqueda inteligente que empieza a gestionar el reconocimiento de voz.

Pero entonces, Microsoft está accediendo a tu correo electrónico, leerlo para poder reconocer que está pasando y después procesarlo para interactuar contigo. ¿Te recuerda a algún otro sistema y plataforma? Google, Android, ¿Gmail?

Es irónico que Microsoft tenga una guerra abierta en contra de Google por la lectura de correo electrónico en Gmail, que usa para mostrarte publicidad relacionada, cuando en Microsoft habrá un sistema que se conecte a su nube y hará más o menos lo mismo. La privacidad es igual para todos, pero la campaña de publicidad de Microsoft es ahora algo más irónica.

Scroogled” pone como principal motivo por el que no debes fiarte de Google la gestión de privacidad. ¿Qué hay de diferencia con Cortana y su sistema de reconocimiento?

La diferencia es que Microsoft estará usando la lectura de tus datos para poder colaborar con tu smartphone y que Google los usa para mostrar publicidad. Ambos leen tu correo. Ambos buscan en tu información con tú permiso. Pero la campaña de marketing contra Google es extrema, teniendo en cuenta el nuevo servicio de Microsoft.

Hay bastante que destripar de Cortana, incluida su posible integración con Xbox o algo que no se ha comentado, pero que agrega nuevas dudas. Cortana no podrá acceder a los datos de las cuentas de Yahoo!, debido a un problema antiguo entre Yahoo! y Microsoft con Windows Phone.

[…] la prohibición está vinculada con algún viejo contrato entre Microsoft y Yahoo, que es anterior a Windows Phone, pero que todavía está en vigor.

Hasta ahora Google no ha dado motivos por el que preocuparse con tus datos, en todo caso por agencias externas, ahora Microsoft deberá demostrar a que altura está.

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: