Windows se reconcilia con el teclado y el mouse

La nueva actualización estará disponible el 8 de abril.

La nueva actualización estará disponible el 8 de abril.

Finalmente Microsoft reveló las novedades que traerá la actualización de Windows 8.1, confirmando así varios rumores y noticias que habían llegado a la red sobre los cambios y nuevas características.

El cambio más importante que trae la actualización, según señala Mashable, es el esfuerzo por recuperar el ambiente tradicional de mouse y teclado, que se había perdido con Windows 8.

The Verge señala que esta actualización es el nuevo esfuerzo de Microsoft para recuperar a las personas que aun están acostumbrados a usar computadores de mesa y portátiles, quienes aun no han saltado a la tecnología táctil que ofrecen las tabletas y otros dispositivos o que prefieren manejar su equipo de escritorio como siempre lo han hecho.

Según Christopher Flores, representante de Microsoft, la empresa reconoció que “un grupo importante de personas, llamémoslo el grupo de gente que usa un mouse y un teclado, no encontraron un puente adecuado para pasar de lo tradicional a lo que queríamos crear en Windows

Uno de los grandes cambios es la importancia que se le dará al escritorio. Anteriormente al iniciar un computador con el sistema operativo, el usuario empezaba a usar el computador desde le menú de aplicaciones, algo creado para dispositivos con pantalla táctil. Ahora, cuando el usuario encienda del computador, lo primero que saldrá será el escritorio. Esto se diferenciará dependiendo si el dispositivo es táctil o no lo es.

Cambios pensados en el mouse y teclado

La actualización vendrá con un nuevo botón de apagado y una opción de búsqueda. Ambos estaban un poco escondidos en Windows 8, como explica Chaitanya Sareen, parte del equipo desarrollador de la actualización. “Varias de las quejas que recibimos era que la gente no sabía como apagar su computador”.

La desaparición de un botón de inicio fue uno de los cambios importantes con la llegada de Windows 8. Con esta actualización el botón regresará. Previamente Microsoft había traído parcialmente de vuelta al botón, pero no cumplía con las características clásicas de versiones anteriores del sistema operativo. En el nuevo botón de inicio se podrá incluir el acceso a aplicaciones que están fuera del escritorio.

Otra característica que no parecía agradar a los usuarios era el hecho que, cada vez que se abre una foto o un archivo de audio, Windows activa una aplicación que se abre fuera del escritorio. Esto cambiará pero aun no es claro como se integrarán estas aplicaciones dentro del escritorio.

La barra de tareas y programas ahora estará presente siempre, no solo cuando se ingresa al escritorio. Para desplegarla el usuario solo debe mover el mouse a la parte inferior de la pantalla. Con esto podrá elegir y detener programas y aplicaciones.

¡Windows gratis! (para PC de hasta nueve pulgadas)

Además, Microsoft anunció que dejará gratis la licencia de Windows para teléfonos y otros dispositivos con pantalla menor a nueve pulgadas. Se había rumorado que habría una versión totalmente gratuita para laptops, con el objetivo de competir contra los Chromebooks. Pero esto, hasta ahora, no ha sido anunciado.

La descarga de la actualización estará disponible desde el 8 de abril y será gratis para los usuarios que ya cuenten con una licencia.

Una sola app para tres pantallas

Microsoft también mostró este miércoles una de las novedades más esperadas por los desarrolladores. A partir de ahora, existe la opción de crear apps para las tres pantallas en las que Microsoft tiene hoy presencia: Windows Phone, Windows y Xbox. Los desarrolladores podrán cambiar la interfaz y la navegación, pero el código puede ser el mismo para las tres pantallas y el desarrollo se simplifica bastante.

Los creadores podrán cobrar por las apps de manera separada o conjunta, según prefieran.

Imagen: ENTER.CO


Deja un comentario en Windows se reconcilia con el teclado y el mouse, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: