En el espacio, el corazón humano es esférico

Los astronautas con el corazón esférico.

Los astronautas con el corazón esférico.

Un estudio realizado sobre 12 astronautas muestran que los corazones pueden cambiar su forma si son expuestos a microgravedad por  largos periodos, y lo que puede desembocar en problemas cardiacos.

Los reportes de Iflscience dicen que los investigadores de la Nasa llevan un buen tiempo observando a el corazón y la manera en la que el espacio afecta la fisionomía de las personas. “En el espacio el corazón trabaja muchos menos, lo que lo hace perder mucha masa muscular”, explica James Thoma, de la Nasa. Al regresar a la Tierra, esto puede afectar el rendimiento cardiaco.

Hay varios problemas de salud que los científicos están investigando en gravedad cero. El corazón no es el único órgano que se ve afectado: las personas también pueden perder fuerza en los huesos, tener anemia, perder la calidad de la visión y fuerza muscular. Eso es así aun cuando en el espacio los astronautas tienen que someterse a una estricta rutina de ejercicios para evitar daños en el cuerpo.

Ahora los investigadores tomaron imágenes del corazón de los astronautas de las Estación Espacial Internacional. Así lograron conocer la forma del músculo antes, durante y después de un viaje espacial. Así encontraron que eran más esféricos, en un porcentaje de 9,4%.

Esta forma solo es temporal. El corazón recupera su forma original cuando está en la Tierra. Cuando está esférico, el músculo no se comporta normalmente. Los científicos aun están por descubrir las consecuencias del fenómeno en el cuerpo.

Imagen: Wikimedia Commons


Deja un comentario en En el espacio, el corazón humano es esférico, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: