Cortana, el nuevo juguete de Windows Phone 8.1

Cortana

La coprotagonista de Halo llega al bolsillo de todos.

Microsoft tiene un día muy agitado. Se está llevando a cabo Build, la conferencia del gigante de Redmond que está enfocada en los desarrolladores. Uno de los puntos más importantes es la Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo móvil. La gran noticia es la aparición de Cortana, el nuevo asistente de voz que tiene la misión de competir contra Siri, Google Now y S Voice. Así como sus competidores, el asistente de Microsoft podrá controlar los mensajes de texto, hacer búsquedas en la red y mandar mensajes, además de otras funciones.

De acuerdo con ReadWrite, la app será una de las baldosas vivas que están en el ‘home screen’ del dispositivo. De esta manera, siempre estará atenta a los pedidos del usuario y podrá aprender contextualmente las tendencias del dueño. Cortana, nombre que viene de la serie de Halo y que fue escogido por los usuarios, tendrá por detrás el buscador de Microsoft, Bing, por donde se harán consultas y aprenderá los gustos del usuario.

El nuevo producto de Microsoft también tendrá una especie de cuaderno de notas en el que podrá mostrar información más útil como el clima, las noticias y el tráfico. También servirá de asistente al mostrar las citas del calendario y otras notificaciones importantes.

Una de las grandes diferencias entre Cortana y Siri o Google Now es la posibilidad de integrar diferentes aplicaciones. Por ejemplo, un usuario puede abrir Skype y llamar a un contacto por medio de Cortana. ReadWrite dijo que también será posible buscar a una persona en Facebook o agregar una serie en la lista de favoritos de Hulu.

Cortana consulta información de otras aplicaciones

 

Estos ejemplos muestran que Microsoft está dispuesta a abrir el asistente de voz a otras aplicaciones, algo que le dará un valor agregado y que compensará el hecho que Cortana llega al mercado mucho después que los productos de la competencia.

The Verge, que estuvo presente en la demostración, aseguró que Cortana tiene la posibilidad de ligar diferentes preguntas. Por ejemplo, si alguien quiere saber la temperatura en una ciudad, y la respuesta llega en grados Fahrenheit, podrá hacer una nueva pregunta para que entregue el dato en centígrados.

Así como Siri, también es posible publicar tuits por medio del asistente de voz. Por ahora, los desarrolladores de Microsoft aseguraron que la app estará disponible en Estados Unidos. Sin embargo, dijeron que pronto llegará a Inglaterra y China. Todavía no hay datos sobre el resto de países. Como todavía está en beta, tendremos que esperar un tiempo para conocer el cronograma que tiene planeado Microsoft.

Cortana, ¿y qué más?

Además del asistente de voz, el sistema operativo tendrá un nuevo centro de notificaciones llamado Action Center. En él se podrán personalizar qué  apps tienen notificaciones o sonido. También, como en Android, habrá una barra superior en la cual será posible entrar en modo avión, entre otras funciones. Tomando pautas del Moto X y otros Android, WP le abre la capacidad a las apps de desplegar información en la pantalla cuando el equipo está bloqueado. Los usuarios también podrán escoger diferentes colores y temas para la pantalla de inicio.

Las empresas también recibieron buenas noticias. WP 8.1 tendrá soporte para VPN y S/MIME, dos herramientas que permiten cifrar los datos y aumentar la seguridad de la información. También habrá una función que se llama Wi-Fi Sense, que se conecta automáticamente a redes inalámbricas públicas para ahorrar batería y datos.

Para terminar, esta iteración del SO móvil de Microsoft tiene un nuevo teclado muy similar a Swype, uno de los teclados para Android. Ellos lo llaman Word Flow y permite juntar letras con una línea para formar las palabras. Microsoft dijo que con este teclado se batió el récord mundial de velocidad de digitación en un smartphone.

Todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de Windows Phone 8.1, pero Joe Belfiore, gerente de Windows Phone, dijo que llegará “en los próximos meses”. Sin embargo, aseguró que los nuevos teléfonos que tendrán WP 8.1 llegarán al mercado estadounidense en los dos meses siguientes.


Deja un comentario en Cortana, el nuevo juguete de Windows Phone 8.1, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: