‘Game of Thrones’ más allá de la serie de televisión

La fiebre por ‘Game of Thrones’ sigue aumentando mientras nos acercamos al estreno de la nueva temporada de la serie en HBO. El grupo de fanáticos aumenta cada vez más, y la imparable industria no deja de producir nuevas formas de conocer la épica historia.

Por eso, como muchas grandes sagas de fantasía, ‘Song of Ice and Fire’, mejor conocida como ‘Game of Thrones’, ha logrado expandirse mucho más allá de un solo medio para lograr espacios en la televisión, juegos de rol, juegos de cartas, cómics, videojuegos y hasta la posibilidad de pisar la pantalla grande. Todo sea por tentar a los bolsillos de los fans.

Desde las viñetas

Game of Thrones

El cómic se publica desde 2011.

Para que una editorial de cómic en Estados Unidos logre competir en un mercado abarrotado por Marvel, DC cómic y, recientemente, Image, debe ampararse con franquicias que tengan popularidad y una fanaticada que ya exista. Ese es el caso de Dynamite Entertaiment y su cómic sobre ‘Game of Thrones’.

La editorial ha publicado más de 20 cómics que adaptan el primer libro, y por lo tanto la primera temporada, de ‘Game of Thrones’. El objetivo de los encargados del título, Daniel Abraham y Tommy Patterson, es ser lo más fieles posible a las novelas originales Lo anterior incluye la complicada tarea de adaptar escenas de alto contenido sexual y que, por las edades de los personajes, podían ser consideradas como pornografía infantil.

El caso de esta adaptación recuerda a los cómics de ‘The Dark Tower’, la obra de Stephen King que, tan solo usando el primer libro de la saga, ha permitido que se publiquen cómic por cerca de 7 años. Habrá que esperar cuanta vida tendrá ‘Juego de Tronos’ en el noveno arte.

En su momento la editorial Blu Water Comics, conocida únicamente por sus cómics biográficos sobre figuras de la cultura pop, publicó una edición especial con George R. R. Martin.

Desde su consola

Telltale games, los mismos desarrolladores que han adaptado a los videojuegos otros éxitos de la ficción como ‘The Walking Dead’ y ‘Fables’, también pusieron su ojo sobre ‘Game of Thrones’. El juego fue anunciado el año pasado y se espera que sea lanzado en el transcurso de este año.

Aún no se nos ha dado un vistazo a su jugabilidad, ni se conoce si seguirá el mismo estilo visual que las otras adaptaciones realizadas por Telltale. Por ahora los desarrolladores afirman que los jugadores “tendrán el control de una historia épica sobre guerra, intriga, violencia y venganza que todos conocemos y amamos”.

Desde las páginas

Esto puede ser obvio para la gran mayoría, pero no falta la persona que no conozca el origen de su serie favorita de turno. El show de televisión se basa en la saga de libros ‘Song of Ice And Fire’ escrita por George R. R. Martin, que hasta el momento ha publicado cinco libros sobre la historia. El proceso no ha sido rápido para él: sus dos últimos títulos publicados tuvieron cinco y seis años de trabajo antes de llegar a las tiendas; un tiempo que deja a más de un lector viviendo una larga ansiedad.

Actualmente Martin, de 65 años, trabaja en el sexto libro de la saga, llamado ‘The Winds of Winter’, que no será la conclusión, aun habrá que esperar ‘A Dream of Spring’ para conocer el final de la saga literaria. En internet crece una sola preocupación: ¿Podrá el longevo autor durar lo suficiente para escribir la página final? Por favor Martin, más ‘cardio’ y más comida saludable.

Imágenes: Montaje ENTER.CO con portadas de ‘A Game of Thrones’.


Deja un comentario en ‘Game of Thrones’ más allá de la serie de televisión, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: