¡Feliz cumpleaños, Gmail!

Gmail cumple 10 años de vida.

En abril de 2004 Google puso a disposición de los usuarios un nuevo servicio de correo electrónico llamado Gmail. Desde el momento de su nacimiento, esta herramienta le apuntó a competir con Hotmail, que en ese entonces estaba en la cima y era el servicio más popular de correo electrónico.

Sin embargo, con el paso del tiempo y con las nuevas funciones que Google fue añadiendo, Gmail fue ganando más usuarios y logró desbancar a Hotmail del trono. La competencia fue tan fuerte que al ver el panorama, Microsoft alcanzó a lanzar campañas para invitar a los usuarios a elegir su servicio de e-mail por encima de la competencia.

Pero los esfuerzos no funcionaron, por lo que en octubre de 2012, comScore reportó que Gmail desbancó al gigante de Redmond al convertirse en el servicio de correo electrónico con el mayor número de usuarios.

Ante este panorama, en 2013 el gigante del software decidió reinventar Hotmail para continuar compitiendo fuerte con Gmail y por eso lanzó Outlook.com. La herramienta obtuvo 1 millón de usuarios solo 24 horas después de haber sido lanzado.

Actualmente Gmail  sigue en el primer lugar del podio de servicios de correo electrónico y cuenta con más de 500 millones de usuarios. Por ahora solo nos queda decir ¡feliz cumpleaños, Gmail! y preguntarles ¿cuál es la herramienta de e-mail que prefieren? ¿Hotmail o Gmail?

Foto:  Elena Schweitzer (vía Shutterstock)


Deja un comentario en ¡Feliz cumpleaños, Gmail!, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: