Este combustible podría reducir el calentamiento global

Cool Planet quiere reducir el CO2 que llega a la atmósfera.

Cool Planet quiere reducir el CO2 que llega a la atmósfera.

El combustible convencional no es el mejor amigo del planeta. En términos simples, se lleva mucho mejor con el calentamientos global. La contaminación que genera está entre los múltiples factores que empujan el cambio climático que sigue lanzando preocupantes datos. Este panorama puede llegar a cambiar gracias a los esfuerzos de la compañía Cool Planet, según informa The Verge.

Durante esta semana la empresa Cool Planet, enfocada en crear biocombustible, ha recibido un fuerte empujón a sus bolsillos. Esto le permitirá seguir desarrollando su producto estrella: el biochar, una sustancia que ayuda al biocombustible a ser mucho más amigable con el ambiente y a ralentizar el calentamiento global.

El biochar hace que las plantas usadas para hacer el biocombustible no produzcan demasiado dióxido de carbono durante el proceso, el cual es un factor importante en la aparición del calentamiento global. Según la empresa, este proceso hace que un gran porcentaje del CO2 que producen nunca llegue a la atmósfera y se mantenga en la tierra por siglos.

Google Venture es uno de los contribuyentes económicos al proyecto. Su representante, Bill Maris, afirma de forma muy optimista que “Cool Planet está encargándose de uno de los problemas ambientas más importantes de nuestro tiempo, y el éxito de la compañía podría cambiar la forma en la que nos acercamos a la energía sostenible. La compañía está trabajando en problemas globales como la producción de combustibles renovables y eliminar el dióxido de carbono de nuestra atmósfera”.

Imagen: DelanTM (Vía Flickr).


Deja un comentario en Este combustible podría reducir el calentamiento global, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: