Phil Spencer es el nuevo jefe de la división Xbox

Junto al nuevo CEO de Microsoft llegaron algunos cambios esperados al área Xbox. Desde hoy en adelante, Phil Spencer será el jefe de toda la división Xbox, que incluye también Xbox Music, Xbox Video, Xbox Live, y Microsoft Studios.

De alguna forma, el nombre de Spencer es bastante lógico dentro de la nueva estructura. El ahora jefe de Xbox estuvo a cargo de dirigir los destinos de Microsoft Studios, visando y colaborando en el desarrollo de algunos juegos icónicos de Microsoft; entre ellos, Gears of War, Alan Wake, Kameo, y hasta el primer Mass Effect.

En un email corporativo, Satya Nadella explicó los motivos detrás de la elección de Spencer. “Él ha ayudado al desarrollo de gran parte de la oferta de entretenimiento, como ser la sociedad con la NFL y la formación de Xbox Entertainment Studios”. Para Nadella, Phil Spencer “es la persona correcta para liderar la marca Xbox de ahora en adelante”.

Por su parte, el propio Spencer comentó en Xbox Wire que de aquí en adelante se viene una etapa interesante para Xbox en general, algo que debería notarse en la próxima presentación de la marca en el E3 2014.

La llegada del nuevo jefe a Xbox debería traer algo de estabilidad a la división. Desde la partida del célebre Don Mattrick hacia Zynga, varios fueron los responsables del barco: primero Julie Larson-Green, que luego dio paso fugaz a Stephen Elop (ex-CEO de Nokia). Al menos esta vez el elegido tiene pergaminos más gamer que sus antecesores en el cargo.

Links: Xbox Wire, Microsoft

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: