Las impresoras 3D también servirán para hacer tatuajes

Adiós a las agujas.

Adiós a las agujas y al dolor.

Un grupo de estudiantes de la escuela de diseño de París ENSCI Les Ateliers encontró la fórmula para que las impresoras 3D también puedan servir para hacer tatuajes sobre el cuerpo humano.

Según reportó el sitio web Instructables, los creativos estaban participando en un concurso organizado por el Ministerio de Cultura francés y propusieron tatuar la piel utilizando uno de estos dispositivos. Después de finalizar su participación en el evento, siguieron trabajando en el proyecto hasta obtener resultados satisfactorios.

En poco tiempo, los estudiantes ‘hackearon’ una impresora 3D y le instalaron una especie de bolígrafo para poder llevar a cabo su experimento. Las primeras pruebas las hicieron sobre piel artificial, con una tatuadora manual y el diseño de un círculo, una figura con la que podían comprobar la precisión de la impresión.

Instructables indicó que una de las dificultades más grandes del experimento era adaptar la impresora 3D a una superficie curva y a un material mucho más flexible que la silicona. Sin embargo, los estudiantes tuvieron éxito y pudieron tatuar un círculo sobre la piel de una persona. En el video que compartimos a continuación pueden ver cómo se realizó el proceso.

Foto: Anna karwowska (vía Flickr).


Deja un comentario en Las impresoras 3D también servirán para hacer tatuajes, 2014 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: