Equipo de escaneo de Internet Archive arde en incendio

Uno de los edificios de Internet Archive se ha quemado en un incendio que se declaró la madrugada del 6 de noviembre. Aunque por suerte ninguna persona salió herida del incendio por las horas a las que se produjo, Internet Archive se ha visto con un serio problema al quemarse parte del equipo de digitalización.

Internet Archive es una organización que se está encargando de digitalizar el máximo material posible, ya sean libros, revistas o cualquier documento con un valor histórico. Es una organización sin ánimo de lucro cuya faceta más conocida es su herramienta para visualizar webs tal y como eran hace años, la llamada Wayback Machine.

Pero esta organización tiene un papel muy importante hoy en día. Cuando más nos movemos a un mundo más digital, más información generamos y más información consumimos, pero existe muchísima información generada durante siglos que aún no está al alcance de todos, ahí es donde Internet Archive tiene una vital importancia.

El equipo que usan para digitalizar se ha perdido en este incendio, con un valor de USD$600.000 y lo que es peor, se pierde tiempo en pasar los documentos en los que estaban trabajando, que no han sufrido daños. El valor de tener información al alcance de todos usando una herramienta como Internet es incalculable y por ahora Internet Archive está haciendo esta tarea gracias a las aportaciones de varias empresas.

Aunque el trabajo de Internet Archive puede no ser muy conocido, han publicado más de 2 millones de libros online, a un ritmo de 1.500 libros escaneados diarios.

Se está pidiendo donaciones para intentar volver a comprar el equipo que se ha quemado (aceptan hasta Bitcoins).

Link: Archive (Vía BoingBoing)

fuente: FayerWayer

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: