Pierda peso y manténgase en forma con estas aplicaciones

Según el endocrinólogo Juan David Gómez Corrales, las personas deben correr entre 150 y 300 minutos a la semana para combatir el sedentarismo y caminar entre 5.000 y 10.000 pasos al día. Foto: Ed Yourdon (vía Flickr).

La magnitud que ha llegado a tener la obesidad a nivel mundial es enorme, incluso ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la pandemia del siglo XXI. En 2011 se dio a conocer por primera vez un amplio estudio realizado en 199 países en el que se demostró que la tendencia está creciendo. 

Según el informe, en tres décadas la obesidad se ha duplicado en el mundo y, en la actualidad, más de una de cada 10 personas la padece. En total, 502 millones de ciudadanos en el planeta (205 millones de hombres y 297 millones de mujeres) son obesos.

Para Juan David Gómez Corrales, médico endocrinólogo del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, es muy importante controlar la obesidad por las consecuencias a futuro que puede llegar a tener este problema en las personas. “La obesidad genera a largo plazo problemas cardiovasculares, aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión, colesterol alto, genera problemas en las articulaciones y aumenta también el riesgo de diferentes tipos de cáncer“, aseguró.

Continúa leyendo en ENTER.CO


Deja un comentario en Pierda peso y manténgase en forma con estas aplicaciones, 2012 ENTER.CO

fuente: ENTER.CO

Continua leyendo mas

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: